jueves, 3 de octubre de 2013

Cientificos aseguran haber encontrado vida extraterrestre


Organismo hallado a 27 kilómetros sobre la tierra

Poco a poco se van acumulando posibles evidencias de vida extraterrestre, al menos microbiana y aunque a algunos les pueda parecer poco emocionante, realmente si lo es y mucho. La diferencia entre lo vivo y lo no vivo es enorme si se le compara con la diferencia entre la vida microbiana y la vida inteligente.

Una de esas posibles evidencias llega de manos del Dr. Richard B. Hoover, quien trabaja para el Marshall Space Flight Center y es un reconocido científico, dice haber hecho un extraordinario descubrimiento que confirmaría la existencia de vida extraterrestre, este descubrimiento podría ser el acontecimiento fundamental en la historia de la astrobiología.

“No estamos solos en el universo y formas de vida extraterrestre podrían tener más en común con la vida en la Tierra de lo que pensamos”, dijo Hoover a Fox News. Esta conclusión de Hoover fue publicada en una edición del Journal of Cosmology y en un hecho histórico, está siendo revisada por hasta 5 mil colegas.

Hoover llega a esta conclusión tras haber viajado a remotas áreas como la Antártida, Siberia, Alaska y otras más, recolectando muestras de meteoritos. En este trabajo, Hoover describe una clase de meteoritos extremadamente raros, conocidos como CI1 condritas carbonaceos que son los cuerpos más viejos de nuestro sistema solar, menos de una decena de estos cuerpos han sido hallados en la Tierra. Hoover está convencido de que ha descubierto evidencia fósil de vida bacterial en estos meteoritos: los restos de organismos vivientes de cuerpos celestes (cometas, lunas, etc.). Lo que sugiere por extensión que no estamos solos en el universo. Las bacterias que describe Hoover presentan grandes diferencias y grandes similitudes con las formas de vida que existen en nuestro planeta.

“Lo emocionante es que en muchos casos son reconocibles y pueden ser asociadas con especies geneticas aquí en la Tierra. Hay algunas que simplemente son muy extrañas y no se parecen a nada de lo que he podido identificar, y se las he mostrado a muchos otros expertos y les ha pasado lo mismo”, dijo Hoover, quien ademas sostiene haber descubierto trazos de filamentos y remanentes de organismos similares a las algas llamados cyanobacterias. Otro descubrimiento fue similar a la bacteria llamada Titanspirillum veloc. Los organismos eran muy similares salvo por el hecho de que carecían de nitrógeno. Esto es importante, Hoover señala: “los restos de formas de vida extraterrestre que crecieron en los cuerpos que dieron origen a las meteoritos cuando agua líquida estaba presente, mucho antes de que los meteoritos entraran a la atmósfera de la Tierra”, dijo Hoover.

Por el momento la comunidad científica recomienda proceder con cautela, requiriendo evidencia extraordinaria para un tema extraordinario, en otros casos ya se hubiera dado por zanjada la discusión, pero por ser un descubrimiento revolucionario para la astrobiología, la biología y la ciencia en general se esta procediendo con mas cautela de lo habitual. Precisamente y reforzando esta hipótesis un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, ha encontrado partículas vivas procedentes del espacio tras enviar un globo a la estratosfera. El experimento demostraría la llegada a Tierra de vida extraterrestre. El globo, especialmente diseñado para el proyecto, recorrió 27 kilómetros hasta llegar a la estratosfera durante la lluvia de estrellas del pasado 12 de agosto. El artilugio pudo recoger pequeños organismos que el equipo investigador deduce que llegaron del espacio.


Organismo hallado por el equipo de Wainwright


"La mayoría de la gente asumirá que estas partículas biológicas llegaron a la estratosfera desde la Tierra, pero es sabido que una partícula de ese tamaño no puede alcanzar alturas de, por ejemplo, 27 kilómetros. La única excepción sería si hubiera una erupción volcánica violenta y eso no ocurrió en los tres años previos", señaló Milton Wainwright, profesor del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Sheffield y responsable del experimento. El equipo de Wainwright concluyó que "hay vida que llega continuamente del espacio a la Tierra, por lo que la vida no es algo único de nuestro planeta y es muy posible que ni siquiera se originara aquí".

El descubrimiento ya ha sido publicado en el portal web de ciencia 'Journal of Cosmology' y se espera un estudio más detallado después de que el grupo de científicos tome muestras durante una nueva lluvia de estrellas en octubre, cuando se prevé que haya una alta densidad de polvo cósmico. "Si continúa llegando vida del espacio, tendremos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y de la evolución", sentenció el científico.

Estos casos están siendo revisados muy de cerca por la comunidad científica y miles de especialistas, esperando aclarar sin lugar a dudas que estas son formas de vida de origen no terrestre lo que abriria las puertas de todo un nuevo tipo de investigación. Obligando a replantearnos incluso todo lo que sabemos de como se origino la vida en nuestro planeta, demostrando sin duda que la tierra no es el único lugar con vida y que incluso la vida puede ser mas abundante y común de lo que muchos imaginan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario