lunes, 14 de octubre de 2013

El baúl de los recuerdos: La Pantera Rosa

Como olvidar  uno de los dibujos animados mas populares de nuestra niñez, se trata de la  Pantera Rosa, un dibujo animado que trataba de una pantera de color rosa como indica su nombre, cuyo comportamiento era el de un típico caballero  ingles,  de personalidad  tranquila, aunque muy juguetón y curioso.

Este curioso personaje animado fue creado por Friz Freleng para aparecer en los créditos iniciales de la película del mismo nombre, estrenada en 1963. La película de 1963 trataba sobre un ladrón que quería robar un diamante llamado "pantera rosa", en esa película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng 1906-1995, creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa. Posteriormente se convirtió en protagonista de su propia serie animada, siendo el primer cortometraje "Proyecto rosa" (Pink phink); luego aparecerían más series centradas en él.  

A parte de las cualidades ya descritas la pantera rosa puede ser además perseverante cuando se decide a llevar algo a cabo. Rara vez habla, normalmente se comunica por medio de gestos, caras y sonidos. Es muy inteligente y habilidoso a veces, pero aun así tiende a ser bastante torpe; fuma cigarrillos de tabaco con boquilla y a veces se descubre que usa un traje pegado al cuerpo, Es imposible saber si lo lleva puesto o no, ya que su apariencia no cambia en ninguno de los casos.  Luego de un tiempo, la Pantera Rosa comenzó a mostrar una forma muy peculiar de caminar: luego de dar un paso hacia el frente, avanza una pequeña distancia dando un pequeño salto, sin cambiar los pies de posición (uno respecto al otro), luego da otro paso y repite el procedimiento, a veces camina ligeramente encorvado. 

La música es otro de esos detalles que hicieron grande esta serie y que resulta inconfundible. Sin embargo todo lo que se pueda hablar de este personaje no hace justicia a ver  el dibujo de animado, que tiene cierta magia típica de los dibujos animados de antes, por lo tanto disfruten de esta dosis del recuerdo:







Y si quedaste con ganas de mas: Aquí tienes casi dos horas de La pantera Rosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario