domingo, 6 de octubre de 2013

Es hallada una pirámide de 60 mts de altura bajo las aguas del océano atlántico

El marinero portugués Diocleciano Silva, profesional veterinario y marinero experto, se encontraba realizando maniobras de rutina en el marco de la búsqueda de algunos navíos hundidos en la zona del Banco De João de Castro que se encuentra entre las islas Terceira y San Miguel, cuando se encontró con una misteriosa estructura piramidal, de unos 60 metros de altura y 8 mil metros cuadrados de base, sumergida en las profundidades oceánicas del archipiélago de Azores, en Portugal. Esto sucedió por medio de lecturas batimétricas (un procedimiento que muestra el relieve del fondo marino), imposible de disimular por su tamaño, superior al de un estadio de fútbol. Para mayor sorpresa, Silva pudo constatar que se trataba de una pirámide perfecta, incluso alineada con los cuatro puntos cardinales, como la mismísima Gran Pirámide de Guiza, en Egipto.


La noticia se regó como la pólvora en los medios de comunicación y en las redes sociales y tanto la comunidad científica como las autoridades gubernamentales de Portugal ya se encuentran investigando el asombroso descubrimiento. Desde luego el tipo de hallazgo y su localización recuerdan a mas de uno el famoso mito de la  Atlántida, ya descrita por Platón en la antigüedad griega y muchas personas aseguran que esta es una prueba que convertiría el mito en historia, sin embargo, la verdad es que aun no se han realizado estudios, ni datado esta estructura por lo que cualquier conjetura relacionado con la edad o la cultura que la creó es por ahora solo especulaciones, seguro que dará mucho de que hablar en los próximos años.

Fuente: tuhistory.com
             telesurtv.net

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Las azores en españa? En serio? Y Portugal ha desaparecido o que?

      Borrar
    2. Las azores en españa? En serio? Y Portugal ha desaparecido o que?

      Borrar
  2. En realidad los Azores queda en Portugal en el post aparece. Es un archipiélago de nueve islas principales que se encuentra frente a las costas de Portugal en pleno Océano Atlántico. En el mapa se puede apreciar su ubicación que vendría a estar a aproximadamente un tercio de camino entre Europa y América.

    ResponderBorrar
  3. No muestra fotos por que solo fue porencima que laidentificaron, no creas que se metieron alfondo del mar y lo encontraron. baaahhhh!!!

    ResponderBorrar
  4. Tiene muchisimo sentido que se tratara de Atlántida, debido a que en esa zona se encuentra una intersección de placas tectónicas que se especula puede haber sido una de las causas de que la isla quedara bajo el agua...

    ResponderBorrar
  5. El sonar que lleva instalado el GPSMAP 520 usado por Dioclesiano es de baja resolución, e interpola las cotas a la misma altura con líneas rectas, cuando en realidad son curvas. En la zona que circunda la supuesta pirámide los trazos se ven rectos cuando en realidad no lo son, y lo mismo ocurre en las paredes de la pirámide.

    En 2013 apareció en la televisión portuguesa el comandante de la marina Pires de Cunha, afirmando que tras cruzar los datos reportados por Diocleciano con los mapas del fondo marino del ejército de Portugal, actualizados en el año 2009, han comprobado que la supuesta pirámide es una formación montañosa natural.

    ResponderBorrar
  6. Está, si la imagen de la batimetría es real, entre las curvas de profundidad de 550 metros y 600 metros bajo el nivel del mar actual.
    Está entre las curvas probables de 435 y 480 metros de profundidad bajo el nivel del mar durante el último máximo glacial, que fue hace entre 18 y 21 milenios (entre 120 y 135 metros bajo el actual nivel marino).
    ¿En serio? ¿Nadie se para antes a comprobar y mirar datos a ver si es algo posible o es una barbaridad lo que se quiere suponer?
    De verdad... Es que esto se lo explica uno a los niños de 1º de EGB y se mueren a calambrazos de estómago de las risas que se pegan.

    ResponderBorrar